El uso de la salsa teriyaki es muy común en la cocina asiática, más específicamente en la japonesa, debido a su gran versatilidad y el asombroso sabor que aporta a carnes, vegetales y arroces. En este caso, te ofrecemos una receta vegetariana en la que marinamos con este condimento unos dados de tofu que, combinados con el arroz basmati, darán lugar a un plato completo y sabroso.
150 gramo(s)
Arroz basmati
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Seca el tofu con papel de cocina, presionando ligeramente para eliminar la humedad. Luego, córtalo en dados de 1 cm. Colócalo en un bol junto con la salsa teriyaki, la salsa de soja dulce y la mitad de las semillas de sésamo. Mezcla y reserva hasta el siguiente paso. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega las semillas de sésamo restantes y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva.
Calienta la sartén a fuego medio sin aceite. Luego, cocina el tofu junto con el marinado 2-3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se haya reducido y empiece a caramelizarse. Retira de la sartén y reserva.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente. Cuando la cebolla esté transparente, añade las cintas de zanahoria y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3-4 min a fuego medio, removiendo para integrar. Incorpora el tofu de nuevo a la sartén y mezcla bien.
Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz en la base de los platos y coloca el tofu al estilo teriyaki con zanahoria encima. Decora con las semillas de sésamo tostadas.