Aunque este plato pueda parecer una adaptación del reconocido "pollo estilo tikka masala", lo cierto es que la gran mayoría de la población de la India es vegetariana. Por ello, su gastronomía rara vez cuenta con carnes o pescados, siendo más habitual encontrar platos con tofu o paneer.
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ sobre(s)
Comino en polvo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Tomate concentrado
½ unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Cebolla
½ sobre(s)
Mix de especias del Norte de India
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca el tofu y córtalo en cubos de 2 cm. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). En un bol, mezcla el tofu, la mitad de las especias indias (doble para 4p), la mitad del jengibre rallado y del ajo rallado, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cubre el bol con papel film y reserva hasta el paso 5.
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre rallado restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que empiece a estar transparente. Mientras tanto, deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Cuando la cebolla esté transparente, agrega en la sartén el tofu marinado y sofríe a fuego medio durante 2 min, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore. Luego, añade la mitad del comino (doble para 4p) y el tomate concentrado y cocina 1 min, removiendo para integrar los ingredientes.
En la sartén, añade la leche de coco y remueve. Luego, cocina 3-4 min a fuego medio, hasta que la salsa se reduzca ligeramente. En el último momento, agrega la mitad del yogur griego y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min más, removiendo para integrar. Prueba y salpimienta al gusto.
En un bol, mezcla el yogur griego restante con la mitad del cilantro picado. Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y agrega el tofu estilo tikka masala al otro lado. Agrega la salsa de yogur al cilantro sobre el plato al gusto y espolvorea con el cilantro restante.