El queso y la mermelada se complementan entre sí, ya que el queso ofrece un sabor salado, intenso y cremoso que contrasta con la dulzura y frescura de la mermelada. En este caso, combinamos estos ingredientes sobre unas tostadas con pollo crujiente vegano y rodajas de calabacín tostadas.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
50 gramo(s)
Mermelada de fresa
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
2 unidad(es)
Escalope empanado vegano
(Contiene Gluten, Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Retira los extremos del calabacín y córtalo en rodajas de 1 cm de grosor. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el calabacín y cocina 3 min por lado, hasta que quede tierno y dorado. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
Coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y pinta ambos lados con aceite con un pincel de cocina. Hornea en la parte superior del horno 6 min, girando a mitad de cocción, hasta que queden doradas y crujientes. Coloca la ricotta en un bol y adereza con un chorrito de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien.
Calienta la sartén antiadherente a fuego medio. Una vez caliente, agrega los escalopes de pollo vegano y cocina 3 min por lado, hasta que queden doradas y crujientes. Luego, corta cada escalope en 9 tiras finas.
En un bol pequeño, agrega la mermelada de fresa y un chorrito de agua. Mezcla bien para que quede una salsa homogénea y menos espesa. Sobre las tostadas, agrega una base de ricotta, luego, añade las rodajas de calabacín y las tiras de escalope vegano de pollo. Acaba agregando la mermelada de fresa al gusto.