Atrévete a probar esta receta y descubre con nosotros el fantástico resultado de combinar la gastronomía francesa y la asiática, agregando a un velouté de zanahoria la leche de coco o la cúrcuma, estandartes de la cocina del sur de Asia.
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
2 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
½ sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
200 gramo(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Perejil
½ sobre(s)
Cúrcuma en polvo
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
600 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1-2 cm.
En un cazo grande, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla, la zanahoria y una pizca de sal y cocina 5 min, removiendo, hasta que se ablanden. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal, la leche de coco, la mitad de la cúrcuma y la mitad del curry (doble para 4p de ambos). Tapa el cazo y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 15-17 min.
Mientras tanto, deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, mezcla un chorrito de aceite o, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) junto con la mitad del perejil y el ajo restante. Abre los panes de chapata y cubre cada parte con la mezcla de perejil y ajo. Coloca los panes de chapata hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 10 min o hasta que esté dorado.
En un bol pequeño, agrega el queso crema y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Cuando las verduras del cazo estén tiernas, tritura con ayuda de un túrmix hasta que quede una crema homogénea. Prueba la crema y rectifica de sal y pimienta.
Sirve la velouté de zanahoria en platos hondos. Decora con el queso crema y con el perejil restante al gusto. Sirve el pan de ajo como acompañamiento.