¿Conocías la olivada? Esta pasta de olivas negras tiene su origen en el sur de Francia, aunque las preparaciones con olivas machadas y condimentos son comunes en la gastronomía mediterránea desde hace siglos. En esta ocasión, acompañan un queso estilo chipriota y un ratatouille para crear un plato original y completo.
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
1 paquete
Olivas negras
1 unidad(es)
Berenjena
400 gramo(s)
Boniato
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el boniato por la mitad, luego, en dados de 2 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y adereza con aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 25-30 min, hasta que las verduras estén blandas y doradas. Remueve a mitad de cocción.
En una jarra medidora, agrega las olivas, un chorrito de aceite, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y pimienta. Con un túrmix, tritura hasta obtener una olivada lisa.
Cuando queden 5 minutos para que las verduras estén listas, seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y córtalo en rodajas de 0.5-1 cm. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado.
Cuando las verduras estén listas, sírvelas en la base de los platos. Cubre con el queso estilo chipriota y agrega la olivada a un lado.
SABÍAS QUE: Si cubres una sartén rallada con sal, la calientas hasta que se tueste y luego la retiras, la sal actuará como barrera contra los arañazos y evitará que los alimentos se peguen.