Atrévete a preparar este wok de calamar gigante con verduras y salsa de inspiración oriental, cuyo intenso sabor te hará sentir como un maestro de la cocina asiática. Acompaña con arroz jazmín y cubre con semillas de sésamo para disfrutar de un plato sabroso y que contribuye a una dieta equilibrada.
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
110 gramo(s)
Pak choi
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
½ unidad(es)
Jengibre
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
25 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja a fuego medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa al menos 10 min. Después, remueve el arroz y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). En un bol, agrega el ajo rallado, el jengibre rallado, el aceite de sésamo y la salsa de soja dulce. Corta los aros de pota (calamar gigante) por la mitad, de forma que queden tiras, y agrégalos al bol con el marinado. Remueve y reserva hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0.5 cm de grosor. Corta el pak choi en trozos de 2 cm.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega la cebolla, el pimiento y el pak choi y saltea durante 5-6 min, mientras remueves, hasta que se ablanden. Salpimienta al gusto. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la pota y el marinado del bol y cocina 3-4 min, removiendo ocasionalmente. Luego, añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1 min, hasta que la salsa se haya reducido y la pota quede cocinada.
Sirve el arroz jazmín en la base de los platos y coloca las verduras salteadas encima. Luego, cubre con la pota marinada y la salsa restante de la sartén. Finalmente, agrega semillas de sésamo al gusto.