Si estabas buscando un plato vegetariano y fácil de preparar, has encontrado la receta ideal con este wok de fideos con espinacas y tofu, que acompañamos con unas setas portobello caramelizadas, que aportan un contraste dulce y sabroso.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
250 gramo(s)
Portobello
150 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Azúcar
100 mililitro(s)
Agua
Seca el tofu con papel de cocina y córtalo en dados de 1-2 cm. Pon el tofu en un bol junto con la mitad de la salsa de soja y la mitad del aceite de sésamo.
Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio, luego, agrega las setas portobello y saltea 4-5 min.
En un bol, mezcla el azúcar (ver cantidad en ingredientes), la salsa de soja restante y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con las setas portobello y cocina tapado 7-8 min, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese. Cuando los portobellos estén caramelizados, reserva fuera del cazo.
Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Añade el tofu y la parte blanca del ajo tierno y cocina 2-3 min. Luego, agrega las espinacas y cocina 1-2 min más, hasta que su tamaño se reduzca a la mitad.
En la sartén del tofu, agrega los fideos udon, el agua (ver cantidad en ingredientes), la salsa hoisin y el aceite de sésamo restante. Cocina durante 4-5 min, removiendo para que los fideos se separen e integren con la salsa.
Sirve los fideos udon salteados con tofu y espinacas en boles y agrega encima las setas portobello caramelizadas. Espolvorea el plato con la parte verde del ajo tierno.