Descubre este plato de inspiración asiática en el que combinamos un salteado de langostinos y verduras con el crujiente de los garbanzos asados y lo fresco y adictivo de la mayonesa de soja. Aunque ya te avisamos en la receta, no te asustes si los garbanzos saltan en el horno, este método de cocinarlos puede convertirlos en palomitas.
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
4 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el mix de especias tailandesas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y reparte en una sola capa de la bandeja. Hornea en el estante superior 15-20 min, hasta que los garbanzos estén dorados y crujientes.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto al ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio-alto y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega el calabacín y la zanahoria, salpimienta y cocina 6-7 min, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras queden doradas y tiernas.
Mientras tanto, mezcla en un bol pequeño 1/3 de la mayonesa y 1/3 de la salsa de soja, de forma que quede una salsa homogénea.
Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén con las verduras, agrega los langostinos, el aceite de sésamo, la mayonesa restante y la salsa de soja restante. Cocina todo junto 1 min más, mientras remueves, de forma que los ingredientes se integren y los langostinos queden cocinados.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Sirve el wok de langostinos y verduras en platos y agrega los garbanzos asados encima. Añade la mayonesa de soja sobre el plato.