Los tomates son una de las pocas frutas que mejoran sus beneficios al cocinarse. Al aplicar calor, se libera más licopeno, un antioxidante que es más fácil de absorber por el cuerpo cuando los tomates están cocidos. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
2 unidad(es)
Berenjena
250 gramo(s)
Tomate cherry
150 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Especias mediterráneas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta la berenjena desde la parte superior en 4 tiras, de manera que queden conectadas al tallo. Coloca las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno. En un bol, mezcla un chorrito de aceite y la mitad de las especias mediterráneas.
Pinta las berenjenas con el aceite de especias y salpimienta, también por el interior. Hornea a media altura 8-10 min. En una fuente de horno, agrega los tomates cherry y el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y remueve. Cuando la berenjena se haya horneado 8-10 min, mete los tomates cherry en el horno y hornea todo junto 17-20 min más, hasta que los vegetales queden tiernos.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado, las especias mediterráneas restantes, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Desmenuza la burrata.
Corta cada parte del pan de chapata en diagonal, de forma que queden triángulos. Luego, coloca el pan de chapata hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el aceite de ajo y especias con un pincel de cocina. Cuando queden 6-8 min para que la berenjena esté lista, hornea el pan en el estante medio-alto del horno, hasta que quede tostado y crujiente.
Cuando los tomates cherry estén listos, colócalos en una jarra medidora junto a los jugos que hayan quedado en la fuente. Pela el ajo asado y añádelo a la jarra medidora. Luego, tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa de tomates cherry homogénea.
Sirve la salsa de tomates cherry asados en la base de los platos y coloca encima la bereneja asada. Agrega la burrata sobre el plato al gusto y acompaña con el pan de ajo.