Para los días fríos te proponemos que prepares esta receta en la que asarás una berenjena y potenciarás su sabor con una salsa de tomate al estilo mediterráneo. Servir la berenjena sobre una cama de rigatoni completa esta receta apta para vegetarianos.
1 unidad(es)
Berenjena
½ unidad(es)
Albahaca
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
2 unidad(es)
Tomate
200 gramo(s)
Tomate triturado
½ unidad(es)
Mezclum
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, pon suficiente agua para hervir la pasta y agrega una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Luego, escurre con la ayuda de un colador y devuelve al cazo.
Corta la berenjena a lo largo en rodajas de 0,5-1 cm de grosor. Corta el tomate en rodajas de 0,5-1 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio-alto. Dora las berenjenas durante 4-5 min por cada lado. Salpimienta al gusto.
En un bol grande, mezcla la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el ajo, el queso rallado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), la mitad del vinagre balsámico y la mitad de las especias italianas. Salpimienta y remueve para que la salsa sea homogénea.
En una fuente para el horno, agrega un chorrito de aceite y reparte bien por toda la superficie. Luego, cubre con una capa de la salsa de tomate y con rodajas de tomate. Agrega encima las berenjenas y cúbrelas de nuevo con salsa de tomate y tomate en rodajas. Repite el proceso y acaba con una capa de salsa. Agrega las especias italianas restantes y hornea por 20-25 min.
En una ensaladera, agrega un chorrito de aceite y el resto del vinagre balsámico. Antes de servir, añade la mitad del mezclum (doble para 4p) y salpimienta. Mezcla para aderezar la ensalada por completo. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p).
Sirve los rigatoni en platos. Coloca encima las berenjenas con salsa de tomate y adorna con hojas de albahaca. Sirve la ensalada como acompañamiento.