Saquitos de calabacín rellenos de ricotta
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Saquitos de calabacín rellenos de ricotta

Saquitos de calabacín rellenos de ricotta

con salsa de tomate casera y cuscús

La ricotta es un queso italiano único que se elabora a partir del suero de la leche. Su sabor suave y textura cremosa la hacen diferente y versátil en la cocina, usándose tanto en platos salados como dulces, desde lasañas hasta cannoli. Su bajo contenido en grasa convierte la ricotta en una opción más saludable para disfrutar de los sabrosos quesos italianos.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Calabacín

250 gramo(s)

Queso Ricotta

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Tomate triturado

½ unidad(es)

Cebolla

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Albahaca

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

150 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3157 kJ
Valor energético (kcal)755 kcal
Grasas20.8 g
de las cuales saturadas12.6 g
Carbohidratos79.7 g
de los cuales azúcares18 g
Fibra1.7 g
Proteínas27.4 g
Colesterol0 mg
Sodio3.28 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Sartén con tapa
Plato para horno
Jarra medidora
Bol mediano
Cazo
Papel film

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC en la opción de gratinar. Retira los extremos del calabacín. Con un pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 0,5 cm.

Saltea las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad de la albahaca (doble para 4p). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla y el interior del calabacín y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que se ablanden.

Prepara los saquitos de calabacín
3

En la sartén, añade el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Remueve y cocina a fuego medio-bajo 6-8 min, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese. Luego, agrega albahaca al gusto. Extiende las cintas de calabacín sobre una superficie plana. Coloca un poco de ricotta en el extremo de cada una de las cintas. Luego, enrolla las cintas de calabacín, de forma que la ricotta quede en el interior.

Hornea los saquitos
4

Cuando la salsa de tomate esté lista, colócala en la base de una fuente para horno. Luego, coloca encima los saquitos de calabacín de pie, de forma que puedas ver la ricotta. Sobre los saquitos, agrega un chorrito de aceite y el queso pecorino. Salpimienta y hornea en el estante superior 6-7 min, hasta que se dore el calabacín y el queso.

Cocina el cuscús
5

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.

Emplata y disfruta
6

Cuando esté listo, sirve el cuscús en un lado de los platos y coloca al otro lado los saquitos de calabacín con la salsa de tomate. Espolvorea la albahaca restante al gusto.