250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
400 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Puerro
½ unidad(es)
Placas de Lasagna Fresca
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Harina
2 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
Precalienta el horno a 220ºC con opción gratinar. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla y el puerro, cocina a fuego medio-alto 5-6 min. Luego agrega las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Retira y coloca en un bol. Mientras, pon una olla a hervir con abundante agua. Cuando hierva, cocina las láminas de lasaña 45 segundos y retira con una espumadera.
Mientras en la sartén agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) calienta a fuego medio y deja que se funda. Una vez esté fundida, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). Cocina 2 min a fuego medio y remueve con varillas. Luego agrega 1/3 de la leche, remueve hasta que la leche empiece a espesarse. Luego añade el resto de la leche y salpimienta. Cocina todo junto 2-3 min o hasta que la bechamel tenga textura espesa, remueve constantemente con varillas.
En el bol de las verduras, agrega la ricotta y rectifica de sal y pimienta. Utiliza la mitad de las hojas (doble para 4p) y corta por la mitad a lo ancho. Coloca un papel de horno en una superfície plana, luego añade las hojas de pasta de forma que no se solapen.
En cada lámina de pasta, agrega relleno de verduras en el extremo y luego enrolla en forma de canelón. En una fuente de horno, agrega en la base un poco de bechamel, luego coloca los canelones unos al lado de otros, cubre con la bechamel y el queso.
Hornea 10-12 min, hasta que el queso se gratine. Sirve los canelones en los platos.