Coliflor a la parmesana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Coliflor a la parmesana

con su puré y patatas al romero

Alérgenos:
Gluten
Leche

Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración40 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Coliflor

400 gramo(s)

Tomate triturado

50 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

½ unidad(es)

Cebolla

40 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebollino

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Romero

No incluido en tu entrega

pizca(s)

Sal y pimienta

cucharada(s)

Aceite de oliva

Huevo

cucharadita(s)

Orégano

cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1948 kJ
Valor energético (kcal)466 kcal
Grasas7.7 g
de las cuales saturadas3.9 g
Carbohidratos77.8 g
de los cuales azúcares16.7 g
Fibra2.5 g
Proteínas19.2 g
Colesterol0 mg
Sodio1.89 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Papel de horno
Bandeja de horno
Olla
Colador
Sartén grande
Plato para horno

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en gajos de 2 cm. Colócalos en una bandeja de horno junto con el romero, 1 cucharada de aceite por persona, sal y pimienta. Hornea 25-30 min. Pon una olla a hervir con abundante agua y una pizca de sal y tápala. 

2

Corta la coliflor en dos, desde los floretes hacia el tallo. De cada parte, corta una rodaja de 1-2 cm en la misma dirección. Reserva el resto de floretes que queden sueltos. Cuece los filetes en el agua durante 4 min o hasta que estén ligeramente blandos, no deben estar del todo cocidos. Reserva. Cocina los floretes restantes en el agua hirviendo tapado, durante 10-12 min. Escurre y deja reposar en la olla sin tapar.

 

3

Bate el huevo en un plato hondo. Pon el panko junto con 1 cucharadita de orégano por persona, salpimienta al gusto en un plato hondo. Seca los filetes de coliflor con papel absorbente, reboza el filete de coliflor sobre el huevo y luego sobre el panko. Mételos en la parte superior el horno durante 6-7 min o hasta que se doren un poco.

4

Pela y pica la cebolla. Pela y pica el ajo finamente. En una sartén, añade 1 cucharada de aceite por persona y el ajo. A fuego medio, cocina el ajo 1-2 min. Añade la cebolla y sofríe durante 4-5 min. Agrega la mitad del tomate triturado para dos personas, ½ cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de azúcar por persona. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina durante 3-4 min. Remueve regularmente y salpimienta.

5

Una vez el filete de la coliflor esté dorado, cúbrela con la salsa de tomate y espolvorea el queso. Hornea 4-5 min hasta que el queso se dore. Asegúrate de que la coliflor está cocida y blanda con ayuda de un cuchillo o algo punzante. En el recipiente del túrmix, mezcla los floretes de coliflor, 1 cucharadita de aceite por persona, sal y pimienta. Triturarlo con el turmix hasta obtener una salsa suave y espesa. 

 

6

Sirve los filetes de coliflor en un plato con el puré de coliflor a un lado y las patatas al otro. Espolvorea con el cebollino picado.