Seguro que has oído hablar de la ensalada césar, ¡pero estamos convencidos de que nunca la habías probado con gnocchis! Damos la vuelta a esta sencilla ensalada para combinar su sabrosa salsa con unos gnocchis crujientes que aportarán otra dimensión a este plato exprés.
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
250 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebollino
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una jarra medidora, agrega la mitad del ajo picado, la mayonesa, el yogur griego, la mostaza, la mitad del queso italiano rallado, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Tritura con un túrmix hasta que obtener una salsa homogénea.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Luego, retira de la sartén y reserva. Mientras tanto, corta los tomates cherry por la mitad.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1 min. Luego, añade los tomates cherry cocina 2-3 min, hasta que los tomates se ablanden y doren. Salpimienta al gusto. Mientras tanto, corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
En una ensaladera, agrega la lechuga, los gnocchis crujientes, los tomates cherry salteados, casi todo el cebollino picado y la salsa que has preparado. Mezcla bien y rectifica de sal y pimienta. Luego, sirve la ensalada en platos y cubre con el queso italiano restante y cebollino al gusto.