En la ensalada de pasta que proponemos, los rigatoni están cubiertos de un sabroso pesto de albahaca y acompañados por unas cremosas mini mozzarellas que, al igual que los tomates cherrys, están aderezadas con una vinagreta balsámica. Este plato puedes comerlo durante todo el año, pero te transportará a Módena en un soleado día de verano.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Albahaca
1 unidad(es)
Cebolla roja
150 gramo(s)
Mini queso mozzarella
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. En una olla, agrega 1 L de agua por persona junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Mientras, corta el calabacín por la mitad y, luego, en medias lunas de 1-2 cm. Pela y corta la cebolla por la mitad y, luego, en tiras finitas.
Pon la cebolla y el calabacín en una bandeja de horno, sazona con sal y pimienta y agrega un chorrito de aceite de oliva, mézclalo todo bien. Dispón la bandeja en la mitad del horno y cocina durante 8-10 min o hasta que se dore. Remueve ocasionalmente.
Deshoja y pica el perejil. Corta los tomates cherry por la mitad. Corta las mini mozzarellas por la mitad. En un bol grande, mezcla el vinagre balsámico y por persona: 1/2 cucharada de aceite por persona y 1/4 cucharadita de azúcar. Añade las mini mozzarellas, el perejil y los tomates, mezcla bien. Reserva.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los rigatoni y cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando la pasta esté lista, reserva ¼ de taza del agua de la cocción, luego, escurre la pasta con ayuda de un colador y colócala en la misma olla, fuera del fuego.
Agrega a la olla el agua de la pasta reservada, 1 cucharada de mantequilla por persona (opcional), las verduras horneadas y el pesto de albahaca. Mezcla todo bien.
Divide la pasta entre platos. Cubre con las mozarellas y los tomates marinados. Espolvorea las almendras y la albahaca deshojada por encima.