Con esta receta nos hemos propuesto romper moldes y ampliar los horizontes de un plato tan popular como es la "ensalada". En esta ocasión, te ofrecemos una ensalada tibia de fideos mie con bacon crujiente y calabacín, del que hacemos cintas y salteamos su interior, y que aderezamos con pesto de albahaca.
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
200 gramo(s)
Fideos japoneses
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Calabacín
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
125 gramo(s)
Tomate cherry
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
En una olla, agrega abundante agua junto con un poco de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, agrega los fideos y cocina 2 min. Remueve para separarlos. Cuando estén listos, colócalos en un colador y enfría con agua. Luego, escurre bien y colócalos en una ensaladera con un chorrito de aceite.
Divide el calabacín en dos y, con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p), hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Reserva las cintas de calabacín en la ensaladera con los fideos. Corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega las almendras y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon y los cubitos de calabacín durante 5-6 min, hasta que se doren. Retira el exceso de aceite y reserva en un bol.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la ensaladera con las cintas de calabacín y los fideos cocidos, agrega el pesto de albahaca y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que la ensalada quede bien aderezada.
Corta los tomates cherry por la mitad. Sirve la ensalada de fideos y calabacín con pesto en platos y coloca los tomates cherry encima. Cubre con el bacon salteado con la parte interior del calabacín y con las almendras tostadas.