La salsa amatriciana es una salsa tradicional italiana con base de tomate y un toque picante. En este caso, te proponemos una versión con picada de salmón y tomates cherry, que podrás tener lista en tan solo 15 minutos para acompañar los espaguetis y disfrutar en tiempo récord de un sabor excepcional.
250 gramo(s)
Picada de salmón
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
1 unidad(es)
Chili rojo
210 gramo(s)
Passata de tomate
125 gramo(s)
Tomate cherry
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Espaguetis
(Contiene Trigo Puede contener Soja, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y sal, cubre con una tapa y lleva a ebullición. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. Corta el chili rojo por la mitad y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los espaguetis y cocina durante 7 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre los espaguetis.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo y chili rojo al gusto. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade los tomates cherry y la passata de tomate, salpimienta y cocina 3 min con la sartén tapada, moviendo regularmente. Añade la picada de salmón y cocina todo junto 3-4 min, moviendo frecuentemente, hasta que quede bien cocinada.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén con el salmón y la salsa, agrega los espaguetis y el agua de cocción y cocina a fuego medio 1-2 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los espaguetis con salsa amatriciana y salmón en platos y cubre con el queso italiano rallado al gusto.