Si estás buscando un plato de preparación rápido, accesible para toda la familia y con un sabor reconfortante, has encontrado la receta perfecta. Además, estos farfalle con pesto y verduras acompañado de ensalada fresca y queso griego contribuirán a una dieta equilibrada para que disfrutes cuando quieras y como quieras.
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
2 unidad(es)
Tomate
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Mezclum
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
En una olla, pon a hervir abundante agua con una pizca de sal y cúbrela con una tapa. Pela y pica la chalota. Corta el calabacín por la mitad y, cada mitad, en en dados de 2 cm. Corta el tomate en dados. Cuando el agua hierva, agrega los farfalle a la olla y cocina 12-13 min, hasta que queden tiernos. Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Agrega la chalota y cocina 2 min. Agrega el calabacín y el tomate y saltea durante 5-6 min. Salpimienta. Mientras tanto, corta el queso griego en dados de 0.5 cm.
Agrega los farfalle cocidos y el pesto de albahaca a la sartén y cocina todo junto por 1 min. En una ensaladera, mezcla el vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva. Salpimienta y agrega la mitad del mezclum (doble para 4p). Mezcla bien para que la ensalada quede bien aderezada.
Reparte los farfalle al pesto y la ensalada en platos. Espolvorea el queso griego troceado por encima.