Si no fuera por nosotros, sabemos que hubieras dejado de probar muchas combinaciones de ingredientes y nuevos sabores. Esta es una de esas ocasiones, en la que agregamos a los farfalle una salsa de mostaza con langostinos y jamón serrano para que te que el resultado te sorprenda y encante.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
En un cazo grande, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los farfalle al cazo con agua hirviendo. Cocínalos durante 12-13 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y devuelve al cazo.
Corta el jamón serrano en tiras de 1 cm. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el jamón y cocina 3-4 min, hasta que se dore y se vuelva crujiente. Luego, agrega los langostinos y saltea 2-3 min, hasta que tomen un color rosado. Retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pon la sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina durante 4-5 min, hasta que esté transparente.
Añade a la sartén la nata líquida y la mostaza y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca y espese.
En el cazo con los farfalle cocidos, agrega la salsa de mostaza junto con los langostinos y el jamón salteado. Mezcla bien, hasta que la pasta quede cubierta por la salsa. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
Sirve los farfalle con langostinos y jamón serrano en salsa de mostaza en platos hondos. Espolvorea el cebollino picado a tu gusto.