Escoge esta receta y disfruta de unos farfalle con setas portobello y pesto servido junto a una ensalada de rúcula, que hará que este plato sea fresco y ligero. Además, podrás prepararlo en tan solo 20 minutos y podrás disfrutarlo en familia, incluso con aquellos que sean vegetarianos.
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Chalota
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Portobello
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Tapa y lleva a ebullición. Pela y pica la chalota. Limpia los portobellos con un paño húmedo. Retira y desecha el pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina 12-13 min o hasta que queden tiernos. Escurre un colador y reserva en la olla.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la chalota y cocina 1-2 min. Añade los portobellos y cocina 5-7 min, removiendo ocasionalmente. Agrega a la sartén el pesto de albahaca y cocina 1 min, removiendo para que se integren los ingredientes.
Agrega las verduras con pesto a la olla con los farfalle y remueve bien, de forma que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Salpimienta al gusto. En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Antes de servir, agrega la rúcula y remueve bien.
Sirve los farfalle al pesto con portobellos en platos y espolvorea el queso italiano rallado. Sirve la rúcula aliñada en un bol junto a tu plato como acompañamiento.