Esta receta se ha popularizado recientemente gracias a las redes sociales, en las que se empezaron a publicar videos que demostraban su facilísima preocupación y atractivo resultado, provocando que los usuarios de estas redes cocinaran este plato en masa. Para prepararlo, deberás hornear queso griego, tomates cherry y cebolla y... ¡ya lo tendrías! Solo falta mezclar con la pasta y disfrutar.
½ unidad(es)
Albahaca
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla roja
250 gramo(s)
Tomate cherry
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y córatala en tiras finas. Coloca la cebolla en una fuente de horno grande y añade encima el queso griego.
Agrega los tomates cherry sobre la cebolla, rodeando el queso griego. Cubre todo con un chorrito generoso de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Hornea a media altura durante 20 min, hasta que los tomates estén tiernos y el queso griego se dore ligeramente.
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina durante 12-13 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. Deshoja y pica la mitad de la albahaca (doble para 4p).
Cuando los vegetales y el queso estén listos, saca la fuente del horno y agrega los farfalle cocidos y la mitad de la albahaca troceada. Presiona ligeramente el queso griego para deshacerlo y que se integre con la pasta. Remueve bien para integrar todos los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve los farfalle con queso griego y tomates cherry en platos y espolvorea la albahaca restante y las nueces picadas.