La pasta con salsa boloñesa es un clásico que es disfrutado por todos, sin embargo, su versión tradicional no es apta para vegetarianos y puede ser demasiado calórica. Con esta receta, te proponemos una versión de la boloñesa, preparada a partir de garbanzos asados crujientes y verduras, que servimos sobre cintas de calabacín y zanahoria, de manera que podrá ser disfrutada por las personas vegetarianas y que buscan consumir menos calorías.
2 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Calabacín
400 gramo(s)
Tomate triturado
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Especias italianas
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en un bandeja de horno con papel de horno y agrega las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los garbanzos a media altura 25-27 min, hasta estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Pela la mitad de la zanahoria y, con ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Con el pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños. En un bol grande, agrega las cintas de calabacín y de zanahoria junto a un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y ralla la zanahoria restante. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla, la zanahoria rallada y los daditos de calabacín. Salpimienta y cocina durante 6-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden.
En la sartén con las verduras, agrega el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Tapa la sartén y cocina 6-7 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca. Cuando los garbanzos estén listos, agrega casi todos a la sartén, reservando unos pocos para el emplatado. Remueve y salpimienta al gusto.
Sirve las cintas de calabacín y zanahoria en la base de los platos y agrega encima la boloñesa de garbanzos y verduras. Añade sobre el plato los garbanzos asados restantes y el orégano (ver cantidad en ingredientes).