¿Estabas buscando una pasta con una salsa diferente y sabrosa? Atrévete a probar estos gnocchis cubiertos por una salsa casera de setas portobello salteadas, que acompañamos con un aceite casero de salvia y jamón serrano crujiente, que aportan un contraste de texturas.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Salvia
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
250 gramo(s)
Portobello
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite y mantequilla al gusto a fuego medio. Agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Luego, retira del fuego y reserva.
Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Deshoja la mitad de la salvia (doble para 4p). En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite junto con la salvia deshojada. Cocina a fuego bajo durante 30 segundos, mientras remueves. Retira de la sartén y reserva en un bol.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, cocina los portobellos 4-5 min, hasta que se ablanden y doren. Salpimienta y reserva la mitad de los portobellos en un bol. En la sartén con los portobellos restantes, agrega la leche y lleva a ebullición. Cocina 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta al gusto.
En una jarra medidora, agrega la salsa de portobellos y tritura con ayuda de un túrmix. Cuando esté lista, agrégala de nuevo a la sartén junto con los gnocchis y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 1-2 min más, mientras remueves, hasta que la salsa se reduzca y los gnocchis queden cubiertos por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Coloca las lonchas de jamón serrano en un plato plano, dejando espacio entre ellas y cocínalas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 2-3 min, hasta que quede crujiente.
Trocea el jamón serrano crujiente con las manos. Sirve los gnocchis en salsa de portobellos en platos y agrega encima los portobellos salteados reservados. Añade sobre el plato el aceite de salvia con las hojas de salvia y el jamón serrano crujiente.