Gnocchis en salsa cremosa de portobellos
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Gnocchis en salsa cremosa de portobellos

Gnocchis en salsa cremosa de portobellos

con crujiente de jamón serrano y aceite de salvia

¿Estabas buscando una pasta con una salsa diferente y sabrosa? Atrévete a probar estos gnocchis cubiertos por una salsa casera de setas portobello salteadas y acompañados por un aceite de salvia y crujiente de jamón serrano.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche

Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Gnocchi

(Contiene Gluten)

½ unidad(es)

Salvia

80 gramo(s)

Lonchas de jamón serrano

(Puede contener Leche)

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

250 gramo(s)

Portobello

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

50 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)647 kcal
Valor energético (kJ)2705 kJ
Grasas21.4 g
de las cuales saturadas11.6 g
Carbohidratos51.9 g
de los cuales azúcares7 g
Fibra5.7 g
Proteínas22.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3.49 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pinzas
Sartén grande
Bol
Túrmix
Jarra medidora

Instrucciones

Prepara el jamón
1

Precalienta el horno a a 220ºC. En una bandeja de horno con papel de horno, coloca las lonchas de jamón serrano. Hornea a media altura durante 7-8 min, hasta que el jamón esté crujiente. A mitad de cocción, da la vuelta a las lonchas de jamón con unas pinzas. Una vez listo, reserva fuera del horno.

Cocina los gnocchis
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega los gnocchis y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Luego, retira del fuego y reserva. Mientras tanto, limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.

Prepara el aceite de salvia
3

Deshoja la mitad de la salvia (doble para 4p). En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite junto con la salvia deshojada. Cocina a fuego bajo durante 30 segundos, mientras remueves. Retira de la sartén y reserva en un bol.

Cocina la salsa de portobellos
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, cocina los portobellos 4-5 min, hasta que se ablanden y doren. Salpimienta y reserva la mitad de los portobellos en un bol. En la sartén, con los portobellos restantes, agrega la nata líquida y lleva a ebullición. Cocina 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca. Salpimienta al gusto.

Tritura la salsa
5

En una jarra medidora, agrega la salsa de portobellos y tritura con ayuda de un túrmix. Cuando esté lista, agrégala de nuevo a la sartén junto con los gnocchis y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 1-2 min más, mientras remueves, hasta que la salsa se reduzca y los gnocchis queden cubiertos por la salsa.

Emplata y disfruta
6

Trocea el jamón serrano crujiente con las manos. Sirve los gnocchis en salsa de portobellos en platos y agrega encima los portobellos salteados reservados. Añade sobre el plato el aceite de salvia con las hojas de salvia y el jamón serrano crujiente.