Los gnocchis son un tipo de pasta que combina harina y patata para crear una textura esponjosa que acompaña de maravilla cualquier salsa que puedas crear. En este caso, apostamos por una salsa de tomate y un gratinado de queso sobre la pasta, que acompañamos con una ensalada fresca con cintas de zanahoria y vinagreta balsámica.
50 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Tomate triturado
250 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Mezclum
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC en la opción de gratinado. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Agrega un chorrito de aceite en la base de una fuente para el horno. En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega los gnocchis y saltea durante 4-5 min, hasta que empiecen a dorarse. Una vez listos, reserva en la fuente para el horno.
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta a tu gusto. Remueve y cocina a fuego medio-bajo 6-7 min, hasta que la salsa espese.
Cuando la salsa haya espesado, agrégala a la fuente con los gnocchis. Remueve bien, hasta que los gnocchis queden bien cubiertos por la salsa y cubre con el queso italiano rallado. Hornea 4-5 min en la parte superior del horno, hasta que el queso esté bien dorado.
Mientras tanto, pela la zanahoria y, con ayuda del pelador, córtala en cintas longitudinales. En una ensaladera, mezcla la mostaza con un chorrito de aceite y el vinagre balsámico. Salpimienta a tu gusto. Justo antes de comer, agrega la mitad del mezclum (doble para 4p) y las cintas de zanahoria. Mezcla bien, de forma que la ensalada quede bien aderezada.