Aunque no todos saben diferenciar entre la mozzarella y la burrata, son menos aún los que saben explicarnos qué caracteriza a cada uno de estos ingredientes. Lo cierto es que, siendo muy similares, la burrata en su exterior es como la mozzarella, pero el interior es mucho más cremoso, lo que la hace perfecta para preparar una salsa y acompañar unos gnocchis.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
125 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
200 mililitro(s)
Leche
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Cuando estén listos, retira de la sartén y reserva.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Desmenuza la burrata. En un bol, agrega la leche y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y remueve con varillas hasta que se integren y no queden grumos. Cuando la cebolla esté lista, agrega a la sartén la mezcla de leche y harina, el queso crema y la mitad de la burrata desmenuzada. Cocina a fuego medio 3-4 min, hasta que espese ligeramente. Salpimienta al gusto.
Agrega los gnocchis a la sartén y cocina 2 min más, removiendo para que queden cubiertos por la salsa. En un bol pequeño, mezcla el pimentón ahumado y un chorrito generoso de aceite. Sirve los gnocchi en salsa de burrata en platos y agrega encima el aceite de pimentón y la burrata restante.