La ricotta tiene su origen en Italia y es un queso fresco hecho a partir del suero de leche sobrante de otros quesos. Su nombre, "ricotta", significa "recocida" en italiano, refiriéndose al proceso de calentamiento del suero para producir el queso. Tradicionalmente, la ricotta se elabora a partir del suero de oveja, pero también puede hacerse con leche de vaca, cabra o búfala.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
500 gramo(s)
Remolacha cocida
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la remolacha en dados de 1-2 cm. En un bol, agrega la mitad de la remolacha, la mostaza, el vinagre balsámico, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve para que la remolacha quede aderezada. En un cazo, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo, hasta que se dore ligeramente. Cuando el agua del cazo hierva, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes) en una jarra medidora. Luego, escurre los gnocchis y reserva en el cazo.
En la jarra medidora con el agua de cocción, agrega la remolacha restante, la cebolla salteada, la mitad de la ricotta, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Tritura con ayuda de un túrmix hasta obtener una salsa de remolacha homogénea. Agrega la salsa al cazo con los gnocchis y cocina a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4). Sirve los gnocchi con salsa de remolacha en platos y coloca encima la remolacha marinada y la ricotta restante. Acaba el plato añadiendo la menta picada al gusto.