Esta sabrosa salsa de zanahoria es frecuentemente utilizada como base en algunas pizzas, en sustitución de la común salsa de tomate. En este caso, la utilizamos como salsa para nuestros gnocchis y los acompañamos de queso ricotta, albahaca fresca y el toque diferencial de la crema de vinagre balsámico.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
125 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Albahaca
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
225 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla y la zanahoria, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Mientras tanto, en una olla, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición.
En el cazo con las verduras, agrega la nata líquida, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 12-15 min a fuego medio-bajo con el cazo tapado, hasta que la zanahoria esté tierna. Remueve ocasionalmente. Luego, con un túrmix, tritura la salsa de zanahoria hasta que quede homogénea. Prueba y salpimienta al gusto.
Una vez el agua de la olla hierva, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador y vuelve a ponerlos en la olla junto con un chorrito de aceite. Remueve bien.
Agrega la salsa de zanahoria a la olla con los gnocchis y remueve bien, de forma que queden cubiertos por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p).
Sirve los gnocchis en salsa de zanahoria en platos hondos, agrega encima la crema de vinagre balsámico y reparte la mitad del queso ricotta (doble para 4p) entre los platos. Acaba con las hojas de albahaca y los anacardos picados.