En esta versión de la lasaña, sustituimos las láminas de pasta por rodajas de calabacín salteado y preparamos una boloñesa con verduras y salsa de tomate en la que reemplazamos la carne por lentejas. De esta forma, te ofrecemos una alternativa vegetariana y menos calórica de este famoso plato sin sacrificar el sabor.
680 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Tomate frito
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y ralla la zanahoria. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el calabacín en rodajas de 0,5 cm. Escurre las lentejas con la ayuda de un colador.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la zanahoria y una pizca de sal y rehoga durante 4-5 min o hasta que las verduras empiecen a abladarse. En otra sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Salpimienta las rodajas de calabacín y cocina 2 min por lado, hasta que se doren ligeramente.
Añade las lentejas a la sartén de la cebolla y zanahoria y cocina 2-3 min. Agrega la mitad del tomate frito (doble para 4p) y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien. Cocina durante 5-6 min hasta que la salsa se reduzca ligeramente. Salpimienta al gusto.
Agrega un chorrito de aceite en la base de la fuente de horno y reparte bien. Coloca una capa de rodajas de calabacín y cubre con el sofrito de verduras y lentejas. Repite el proceso una vez más, de manera que tengas dos capas de calabacín y una última capa de sofrito con tomate.
Espolvorea el queso rallado sobre la lasaña. Hornea durante 10-12, hasta que el queso se dore y derrita. Mientras tanto, pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p).
Cuando la lasaña esté lista, sácala del horno y espolvorea el cebollino al gusto por encima. Sirve porciones de lasaña de calabacín y lentejas en los platos.