1 unidad(es)
Brotes de espinacas
210 gramo(s)
Passata de tomate
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Puerro
1 unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Placas de Lasagna Fresca
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC, con la opción de gratinado. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el puerro y la cebolla, salpimienta y cocina 5-6 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablande.
Luego añade las espinacas y cocínalas unos 1-2 min, hasta que se reduzcan a la mitad. Por último añade la passata a la sartén y cocina todo junto tapado 4-5 min.
Luego en una fuente de hornoque sea un tamaño similar a las hojas de lasaña, coloca un chorrito de aceite y una capa de pasta de lasagna, luego una cucharada de la salsa, encima esparce 1/3 parte de la ricotta y cubre con otra hoja de pasta.
Repite este paso hasta terminar con toda la pasta y salsa. Añade el queso pecorino por encima y gratina la lasagna durante 12-15 min.
Sirve la lasagna en platos.