Atrévete a cocinar este plato vegetariano de sabores frescos y mediterráneos aptos para toda la familia. En esta receta, combinamos el orzo con calabacín al limón y le agregamos cherrys salteados y queso para que disfrutes de un plato cremoso que siempre te apetecerá.
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Calabacín
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Tomate cherry
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
2 unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta la mitad del calabacín (doble para 4p) en dados de 1 cm. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Corta el limón en gajos. Corta los tomates cherry por la mitad.
En una olla, calienta a fuego medio-bajo un chorrito de aceite y agrega la mitad de la ralladura de limón, la chalota y la mitad del ajo picado. Cocina 1-2 min, hasta que se dore. Agrega el calabacín y cocina 4-5 min, hasta que se ablande ligeramente. Agrega el zumo de un gajo de limón (doble para 4p) y salpimienta.
Agrega el orzo y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, removiendo. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio-bajo el orzo, con la olla tapada, 10-12 min, hasta que se seque. Remueve regularmente.
Mientras tanto, en una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y el ajo picado restante. Cocina 1-2 min, hasta que se dore. Luego, agrega los tomates cherry y el vinagre balsámico y cocina 3-4 min, hasta que se ablanden.
Agrega la mitad del queso rallado a la olla con el orzo y mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes. Salpimienta a tu gusto.