En esta mediterránea receta, combinamos los tomates cherry y el calabacín salteado con el orzo, un híbrido entre la pasta y el arroz de origen italiano, cuya textura hará de este plato una nueva experiencia para aquellos quienes no han tenido la oportunidad de probarlo.
½ unidad(es)
Calabacín
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Romero
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Divide el calabacín en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira el extremo y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. Dehsoja la mitad del romero (doble para 4p) y pícalo.
En una olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la cebolla y cocina 2 min, hasta que se ablande. Añade a la olla el orzo y cocina 1 min. Luego, agrega el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-12 min, con la olla tapada y removiendo frecuentemente.
Mientras tanto, calienta a fuego alto una sartén sin aceite y tuesta las almendras y la mitad del romero picado hasta que se doren. Retira fuera de la sartén.
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín y el romero restante y cocina 3-4 min. Añade los tomates cherry y cocina 3-4 min más, hasta que el calabacín esté tierno.
Cuando el orzo esté cocinado, agrega las verduras salteadas y la mitad del queso rallado a la olla. Salpimienta a tu gusto y remueve bien, de forma que los ingredientes se integren.
Sirve el orzo con calabacín y tomates cherry entre los platos y espolvorea las almendras tostadas con romero y el queso italiano restante.