Esta receta de carácter mediterráneo te permitirá descubrir el orzo, un híbrido entre la pasta y el arroz de origen italiano, que combinamos con una salsa casera de almendras y verduras salteadas. Por si fuera poco, ¡este plato es vegetariano, rápido y tiene menos de 650 calorías!
1 unidad(es)
Calabacín
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Orégano fresco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua para el orzo
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja la mitad del orégano (doble para 4p).
En una olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y mantequilla al gusto. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 2 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablande. Añade el orzo y cocina 1 min. Luego, agrega el agua para el orzo (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 10-12 min, con la olla tapada y removiendo frecuentemente.
Mientras tanto, calienta a fuego medio una sartén sin aceite y tuesta las almendras 1-2 min, hasta que se doren. Retira de la sartén. En una jarra medidora, añade la mitad de las almendras tostadas, un chorrito generoso de aceite y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Tritura con un túrmix para obtener una salsa homogénea.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega el calabacín y los tomates cherry y cocina a fuego medio-alto 5-7 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que el calabacín esté tierno. Salpimienta, añade el orégano deshojado y remueve para integrar.
Cuando el orzo esté cocinado, agrega a la olla las verduras salteadas, la mitad del queso pecorino y la salsa de almendras. Mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes. Prueba y recitifica de sal y pimienta.
Sirve el orzo con calabacín y tomates cherry en los platos y espolvorea las almendras tostadas y el queso pecorino restante.