Déjate enamorar por este orzo con tomates cherry salteados y espinacas, cuya textura y sabor sólo se ve mejorado al añadir el intenso queso italiano rallado y las almendras laminadas tostadas, que aportan un toque crujiente al plato que lo hace todavía más irresistible.
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
250 gramo(s)
Tomate cherry
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 unidad(es)
Chalota
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pimentón
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
½ cucharada(s)
Mantequilla
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición mientras remueves para integrar el caldo. Reserva el caldo en la jarra medidora. Pela y pica finalmente la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad.
En el cazo, agrega un chorrito de aceite o, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Añade la chalota y el ajo y cocina 2 min a fuego lento. Agrega el orzo y cocina 1 min, removiendo. Agrega el caldo vegetal y cocina 10-12 min con la tapa puesta. Remueve a menudo.
Mientras tanto, en una sartén sin aceite, tuesta las almendras laminadas hasta que se doren. Reserva fuera de la sartén. Pon la misma sartén a calentar a fuego medio-alto y agrega un chorrito de aceite, los tomates cherry y el pimentón. Rehoga durante 3 min.
Agrega las espinacas sobre la sartén y remueve. Salpimienta y cocina 3 min a fuego medio-alto, hasta que se reduzcan.
Agrega la mitad del queso italiano rallado al orzo y deja que se derrita mientras remueves. Luego, agrega el orzo a la sartén con las verduras y cocina todo junto 1 min más, para que todos los sabores se integren.
Sirve el orzo con tomates cherry y espinacas en platos hondos. Espolvorea las almendras laminadas tostadas y el queso rallado restante.