En HelloFresh no nos cansamos de innovar, por eso, te traemos una nueva salsa para tus pastas. Y es que, aunque no lo parezca, el orzo es también una pasta, pero con una forma parecida a la del arroz. Añadimos sabor a esta sabrosa salsa con el queso pecorino y colocamos una tierna pechuga de pollo con tomillo sobre el orzo para que el plato sea más completo y equilibrado.
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Tomillo seco
½ unidad(es)
Cebolla
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Calabacín
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
400 mililitro(s)
Agua para el orzo
75 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega un chorrito de aceite y el orzo y cocina a fuego medio durante 1 min. Luego, añade el agua para el orzo (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-15 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede tierno. Salpimienta al gusto.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el calabacín junto con una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que queden transparentes. Una vez listo, agrega las verduras a la jarra medidora junto con el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con la ayuda de un túrmix. Reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Una vez listas, retira de la sartén y agrega el tomillo seco por encima. Corta el pollo en tiras finas de 1 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el orzo esté listo, agrega la salsa de calabacín al cazo con el orzo y remueve todo bien. Rectifica de sal y pimienta, añade la mitad del queso pecorino y remueve para integrar los ingredientes.
Sirve el orzo en salsa de calabacín en platos y coloca la pechuga encima. Espolvorea el plato con el queso pecorino restante.