Nunca había sido tan fácil y rápido viajar a Italia como con esta receta de rigatoni con carne de salchicha, espinacas y salsa de tomate. En tan solo 20 minutos, prepara un plato sabroso que querrá probar toda la familia.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
225 gramo(s)
Salchichas de cerdo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Tirabeques
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
50 mililitro(s)
Agua
En un cazo, pon suficiente agua para hervir la pasta y agrega una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Luego, escurre con la ayuda de un colador y devuelve al cazo.
Con un cuchillo, corta la piel de las salchichas y extrae la carne. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega la carne de la salchicha y fríe 3-4 min, hasta que se dore. Remueve para desmenuzar levemente la carne, dejando trozos grandes.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Agrega el vinagre balsámico a la sartén y deja cocinar 30 segundos, hasta que se evapore e integre con la carne. Agrega el tomate concentrado y cocina 2 min más.
Agrega a la sartén el tomate triturado, el caldo de pollo en polvo, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, reduce a fuego medio y cocina 5-6 min, hasta que la salsa espese.
Cuando la salsa haya espesado, agrega a la sartén la mitad de las espinacas (doble para 4p) y cocina 2-3 min, hasta que se ablanden. Salpimienta al gusto.
Agrega la carne picada con salsa de tomate a los rigatoni junto con la mitad del queso rallado. Mezcla bien hasta que los rigatoni queden bien cubiertos por la salsa. Sirve en platos y espolvorea el queso rallado restante.