150 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Rúcula
20 gramo(s)
Piñones
(Contiene Frutos secos Puede contener Sésamo, Gluten, Cacahuetes)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
70 mililitro(s)
Agua de la cocción
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina durante 12-13 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) luego escurre con ayuda de un colador y reserva.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega los piñones y tuéstalos 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la misma sartén añade un chorrito de aceite junto con 2/3 del ajo picado y calienta a fuego medio. Cocina 1 min, luego añade las escamas de chile y rehoga todo junto 30 segundos, retira del fuego y reserva.
En una jarra medidora, agrega la rúcula, el pecorino, el ajo picado restante, 2/3 de los piñones, agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito generoso de aceite. Tritura con la ayuda de un túrmix, rectifica de sal y pimienta.
Desmenuza la burrata. Mezcla la salsa de rúcula que has preparadao con la pasta. Sirve la pasta en los platos, coloca la burrata por encima y el aceite picante al gusto. Decora con los piñones restantes.