250 gramo(s)
Champiñones
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Perejil
2 unidad(es)
Chalota
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
150 mililitro(s)
Agua
Pon a hervir una olla con abundante agua y sal. Cuando el gua hierva, agrega los rigatoni y coina 10-12 min, hasta que estén tiernos. Reserva agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Cuando la pasta esté cocina, escurre con ayuda de un colador y vuelve a poner en la olla.
Pela la chalota y pícala finamente. Limpia los champiñones con un paño húmedo. Luego, corta los champiñones por la mitad y haz láminas finas. Pela y pica un diente de ajo. Deshoja el perejil y picalo finamente. En un bol, agrega la mitad del vinagre balsámico, 1/2 cucharada de aceite por persona y salpimienta. Mezcla bien y reserva.
En una sartén a fuego medio-alto, calienta un chorrito de aceite y cocina los champiñones durante 4-5 min, removiendo de vez en cuando, hasta que esten dorados. Luego añade el ajo y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Baja a fuego medio y agrega la chalota. Cocina 4-5minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la chalota esté transparente. Salpimienta. Desglasa añadiendo el vinagre balsámico restante y mezcla bien. Añade el agua que habías reservado.
En la sartén, el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición y, luego, reduce a fuego medio-alto y cocina 4-5 min, hasta que el caldo reduzca. Agrega el queso crema y salpimienta al gusto. Lleva a ebullición y remueve para que los ingredientes se integren. Cuando hierva, retira del fuego.
Agrega la pasta cocida a la salsa junto con el queso italiano rallado y 3/4 del perejil. Remueve para que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Salpimienta al gusto.
Agrega la rúcula al bol junto con la vinagreta balsámica y mezcla bien. Sirve la pasta en platos y espolvorea el queso rallado y el perejil restante por encima. Acompaña con la ensalada de rúcula a un lado.