En esta receta, tomamos como inspiración el clásico italiano "parmigiana di melanzane", que se traduce como "parmigiana de berenjena". Asamos la berenjena y la combinamos con una siempre bien recibida pasta con tomate, para después cubrir todo con queso curado italiano y mozzarella, que se fundirán en un éxtasis de sabor y texturas.
1 unidad(es)
Berenjena
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
210 gramo(s)
Passata de tomate
50 gramo(s)
Tomates secos
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua de la cocción
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira los extremos de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1 cm. Extiende la berenjena en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea a media altura 20-25 min, hasta que esté dorada y tierna. Remueve a mitad de cocción.
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Mientras tanto, desmenuza la mozzarella con la ayuda de las manos en trozos medianos. Luego, colócala en un colador hasta el paso 5, para retirar la máxima humedad posible. Pica los tomates secos en trozos pequeños. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Cuando el agua de la olla hierva, añade los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre la pasta con un colador y reserva en la olla.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el tomate seco y cocina 1 min más. Luego, añade la passata de tomate, el agua de cocción reservada, el orégano y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta, remueve y cocina 5-7 min, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese.
Cuando la berenjena esté lista, sácala del horno. Pon el horno en opción de gratinado. Cuando la salsa de tomate esté lista, agrégala a la olla con los rigatoni, salpimienta al gusto y mezcla bien. Luego, coloca la mitad de los rigatoni con salsa en una fuente para horno y cubre con la berenjena asada. Sobre la berenjena, agrega los rigatoni con salsa restantes y cubre todo con el queso italiano rallado y la mozzarella troceada.
Hornea en el estante superior 6-7 min, hasta que el queso se funda y gratine. Cuando esté lista, sirve la pasta gratinada con berenjena asada en platos.