Esta receta de origen italoamericano dejará a todos satisfechos con unos rigatoni acompañados de unas albóndigas que quedan tiernas y suculentas y una sabrosa salsa de tomate. A este maravilloso plato le añadimos calabacín y champiñones que proporcionan textura y sabor y aseguran una dieta más equilibrada.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Calabacín
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Tomate frito
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
20 gramo(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
En una olla grande, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los rigatoni a la olla con agua hirviendo. Cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Una vez la pasta esté cocinada, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, cuela la pasta y devuélvela al cazo. Reserva fuera del fuego.
Pela y pica la mitad de la cebolla (doble para 4p) y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el calabacín en cubitos. Lava los champiñones con un paño húmedo, retira la parte inferior del pie y córtalos en rodajas. En un bol, mezcla la carne picada, salpimienta y forma 10 bolas iguales. Luego, pon la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato y reboza las albóndigas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agrega las albóndigas y fríelas 5-6 min. Reserva en un plato con papel de cocina. En la misma sartén, agrega el ajo y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla, los champiñones y el calabacín. Cocina 5-6 min a fuego medio-fuerte, hasta que se ablanden las verduras.
Añade la mitad del tomate frito (doble para 4p), el agua de la cocción, las albóndigas, el queso crema y el caldo de ternera en polvo, deja cocinar durante 4-5 min a fuego medio. Mezcla la salsa y las albóndigas con la pasta en la olla, de forma que quede bien impregnada. Añade la mitad del queso rallado y remueve todo bien. Sirve la pasta en platos y adorna con el queso rallado restante.