El queso azul no es solo conocido por su particular color, su sabor también lo hace especialmente reconocible. En esta receta, lo combinamos con pera y cebolla caramelizada, que contrastan a la perfección para crear un plato de pasta equilibrado y muy original, que puedes preparar en tan solo 25 minutos.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
100 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pera
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Cebolla
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Azúcar para caramelizar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Mientras tanto, corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1-2 cm. En una sartén, agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio-alto. Cuando se derrita, agrega la pera, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Cocina 3 min removiendo de vez en cuando, hasta que la pera se caramelice y oscurezca. Luego, retira del fuego y reserva.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar para caramelizar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Retira de la sartén cuando esté lista.
Desmenuza el queso azul en trozos pequeños. Calienta la sartén a fuego medio y agrega la leche y el queso azul. Luego, cocina a fuego medio-alto 3-4 min, removiendo con varillas, hasta que la salsa quede homogénea y espesa. Salpimienta al gusto.
Cuando la pasta esté lista, agrégala a la sartén con la salsa de queso azul. Remueve para integrar y rectifica de sal y pimienta. Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas.
Sirve los rigatoni en salsa de queso azul en platos y cubre con la pera y la cebolla caramelizada. Acaba agregando las nueces troceadas sobre el plato.