100 gramo(s)
Judías verdes
½ unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Perejil
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Cebolla
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
125 gramo(s)
Tomate cherry
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Pica y pela medio diente de ajo por persona. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Retira las puntas de las judías verdes y, luego, córtalas en tercios. Corta los tomates cherry por la mitad. Pica finamente el perejil. Corta el limón por la mitad.
En una sartén grande, calienta un un chorrito de aceite y el ajo picado. Cocina por 1-2 min, hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y cocina 5-6 min, hasta que empiece a ponerse transparente.
Pela el calabacín y, con el pelador, extrae de la mitad del calabacín (doble para 4p) cintas largas. Detente cuando alcances el centro del calabacín, que contiene las semillas y es más blando. Coloca las cintas de calabacín en un bol y reserva. En otro bol pequeño, agrega por persona: el zumo de un gajo de limón y 1/2 cucharada de aceite. Salpimienta, mezcla y reserva.
Cuando la cebolla esté cocinada, agrega a la sartén 75 ml de agua por persona y el caldo vegetal en polvo. Cocina 5-6 min, hasta que el caldo se haya reducido en un tercio. Luego, agrega las judías verdes y los tomates y cubre la sartén con una tapa. Cocina 3-4 min o hasta que las judías y tomates estén tiernos. Agrega la crème fraiche y lleva a ebullición. Apaga el fuego, salpimienta al gusto y reserva.
Agrega la salsa a la olla con la pasta cocida y remueve para que quede cubierta uniformemente. Salpimienta la pasta al gusto. Agrega el aderezo de limón a las cintas de calabacín y mezcla bien para que se integre. Sirve la pasta en boles y espolvorea el queso rallado y el perejil por encima. Sirve la ensalada de calabacín a un lado como acompañamiento.