Atrévete a probar un plato fresco y sencillo con esta receta de piadinas con bacon, cebolla y pera salteada, a las que añadimos ensalada de rúcula y tomate aderezada con vinagreta de pecorino. Este plato no solo es rápido de preparar, sino que además podrás disfrutarlo con la seguridad de que contribuye a mantener una dieta equilibrada y completa.
100 gramo(s)
Bacon
()
1 unidad(es)
Tomate
50 gramo(s)
Rúcula
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
()
1 unidad(es)
Pera
20 gramo(s)
Pecorino
()
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Añade el bacon y cocina a fuego alto 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Luego, agrega la cebolla, la pera y sal y cocina 6-7 min más, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla y la pera se ablanden y doren.
En una ensaladera, agrega el queso pecorino, un chorrito generoso de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla. Luego, añade la rúcula y el tomate y mezcla de nuevo para que la ensalada quede aderezada.
Extiende las tortillas de trigo en un plato y caliéntalas en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Sobre cada tortilla, agrega el bacon con cebolla y pera, luego, cubre con ensalada al gusto. Sirve la ensalada restante en un bol para acompañar las piadinas.