La reconocida salsa carbonara, presente en pastas y pizzas como esta, tiene un origen que genera debate pues, aunque históricamente se ha atribuido a los romanos, un polémico historiador ha teorizado que su creación debería atribuirse a unos estadounidenses que vivían en Roma tras la II Guerra Mundial. De esta manera, esta aclamada receta, tendría menos de 100 años, pero ha hecho historia como ninguna otra.
2 unidad(es)
Base de pizza
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Champiñones
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Orégano
Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.
Coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el queso crema, dejando un 1 cm del borde sin cubrir. Luego, añade la cebolla, los champiñones y el bacon a tiras. Agrega una pizca de sal.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cubre las pizzas con el queso rallado y con el orégano (ver cantidad en ingredientes). Agrega un chorrito de aceite sobre cada pizza y, luego, hornea durante 15-20 min o hasta que estén doradas y el queso esté fundido.
Cuando estén listas, sirve las pizzas carbonara con bacon y champiñones en platos.