Queremos demostrar al mundo que la pizza no es una base de tomate con queso acompañado de otros ingredientes y podrás comprobarlo con nosotros si te atreves a cocinar esta diferente pizza. En la base, agregamos créme fraîche y la cubrimos con una crema casera de zanahoria, para después añadir queso azul, albahaca fresca y crema de vinagre balsámico.
2 unidad(es)
Base de pizza
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Albahaca
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y corta la zanahoria en rodajas finas.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla y la zanahoria y cocina 4-5 min, hasta que se ablanden.
Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo a la sartén. Deja cocinar 8-9 min tapado a fuego medio-bajo o hasta que las zanahorias estén tiernas. Remueve de vez en cuando. Salpimienta al gusto.
Añade el caldo y las verduras en la jarra medidora. Con un túrmix, tritura la crema de zanahoria hasta que quede lisa y homogénea. Salpimienta al gusto. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p) y reserva. Desmenuza el queso azul con las manos en trozos de 1-2 cm y reserva.
Coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno. Reparte la crème fraiche entre las bases. Luego, cubre las pizzas con la crema de zanahoria. Por último, añade el queso azul troceado y un chorrito de aceite de oliva en cada pizza. Hornea durante 15-20 min o hasta que esté dorada.
Cuando las pizzas estén horneadas, sácalas del horno y sirve en platos. Decóralas con las hojas de albahaca y la crema de vinagre balsámico.