Partiendo de la receta clásica de berenjenas a la parmigiana, los italoamericanos crearon una versión en la que sustituyeron la berenjena por “cottoleta” o, lo que es lo mismo: filete de pollo empanado. Su cobertura de salsa de tomate y queso italiano curado lo convierte en un plato irresistible.
400 gramo(s)
Patata
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
50 gramo(s)
Rúcula
400 gramo(s)
Tomate frito
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
2 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Huevo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla aderezar las patatas. Hornea a media altura durante 11-13 min.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, añade un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Cuando la cebolla esté transparente, agrega en la sartén el tomate frito, la mitad del vinagre balsámico, el orégano y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición, reduce el fuego a medio-bajo y cocina con la sartén tapada 8-10 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Mientras tanto, seca el pollo y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Cocina el pollo 2-3 min por lado, hasta que se dore. Luego, coloca el pollo en una fuente para el horno y cubre con la salsa de tomate y la mitad del queso italiano. Cuando las patatas se hayan horneado 11-13 min, dales la vuelta. Luego, agrega la fuente con el pollo y hornea 10-12 min más, hasta que el pollo quede bien hecho y las patatas queden doradas y tiernas.
En una ensaladera, mezcla el vinagre balsámico restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, agrega la rúcula y remueve para que quede aderezada. Divide las patatas horneadas entre los platos. Coloca el pollo a la parmigiana al lado y espolvorea con el queso rallado restante. Sirve la rúcula aliñada a un lado como acompañamiento.