La pasta al aglio, también conocida como "pasta aglio e olio", es un plato tradicional italiano que tiene sus raíces en el sur de Italia. Es una receta sencilla y rápida que utiliza ingredientes básicos, lo que refleja la cocina humilde y accesible de esta región. ¡Descubre estos rigatonis al aglio con langostinos y disfrútalos en tan solo 15 minutos!
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
2 unidad(es)
Ajo tierno
1 unidad(es)
Perejil
1 sobre(s)
Chili en escamas
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Deshoja el perejil. En una jarra medidora, añade el perejil, la mitad del queso pecorino, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil homogéneo.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los rigatoni y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla. Mientras tanto, separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado.
Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la parte blanca del ajo tierno. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, moviendo ocasionalmente, hasta que se doren. En el último momento, agrega el chili en escamas al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la olla con los rigatoni, agrega los langostinos con chili y ajo tierno, el aceite de perejil y el queso pecorino restante y remueve bien para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los rigatoni al aglio con langostinos en platos y acaba agregando la parte verde del ajo tierno y chili en escamas al gusto.