El pesto tiene su origen en la región de Liguria, en Italia, específicamente en la ciudad de Génova, durante el siglo XIX. Aunque la receta original se prepara con albahaca, en este receta proponemos que acompañes la pasta con un pesto de rúcula y queso, con el que descubrirás el interesante sabor que propone al combinarse con las verduras salteadas y los rigatoni.
1 unidad(es)
Calabacín
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Añade el calabacín, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente.
Cuando el calabacín se haya dorado, añade en la sartén los tomates cherry, el ajo y el vinagre balsámico y saltea 3 min más, removiendo, hasta que los vegetales estén tiernos. Añade el orégano (ver cantidad en ingredientes) y mezcla. Añade las verduras a la olla con la pasta y mezcla bien. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
En una jarra medidora, añade casi toda la rúcula, la mitad del queso italiano, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y pimienta. Tritura con un túrmix hasta conseguir un pesto cremoso. Agrega la mitad del pesto de rúcula a la olla con la pasta y mezcla. Luego, sirve la pasta con verduras en platos y cubre con el pesto restante, el queso italiano restante y la rúcula reservada.