Si ya te conoces de sobra la boloñesa y la carbonara y buscas probar una salsa diferente (y que sea vegetariana), te recomendamos esta receta de rigatoni al pesto con calabacín. Por si su sabor no fuera suficiente, añadimos tomatitos cherry y queso italiano curado que podrás espolvorear por encima de todo tu plato.
1 unidad(es)
Calabacín
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
50 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Tomate cherry
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1000 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Orégano
En un cazo mediano, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y espera hasta que hierva. Mientras, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el calabacín por la mitad y, luego, en medias lunas de 1-2 cm. En un bol, mezcla el ajo, el calabacín, un chorrito de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad y mezcla con el pesto en otro bol.
Cuando el agua hierva, añade los rigatoni al cazo y cocina durante 10 min. Luego, escurre con la ayuda de un colador y reserva. Calienta una sartén grande, sin aceite, a fuego medio y cocina el calabacín y el ajo durante 1 min. Agrega los tomates cherry y cocina durante 4-5 min.
Agrega ⅔ del queso italiano rallado, el vinagre balsámico y la pasta cocida a la sartén con las verduras. Remueve y apaga el fuego. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Reparte la pasta entre los platos. Decora con el queso rallado restante.