Siempre es buena idea disfrutar de un plato de pasta sabroso y, en esta receta, te ofrecemos que acompañes los rigatoni con bacon, calabacín y champiñones, aderezados con una cremosa salsa. Prepara este plato para toda la familia y deja de preocuparte de que puedan dejarse las verduras.
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Calabacín
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Chalota
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
En un cazo, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición a fuego alto. Cuando hierva, añade los rigatoni al cazo y cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Una vez cocidos, escúrrelos con la ayuda de un colador y reserva en el cazo.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade el bacon y cocina 3-4 min, hasta que esté dorado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Agrega a la sartén el ajo y cocina a fuego medio 1-2 min, hasta que se dore. Luego, agrega la chalota, los champiñones y el calabacín. Cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden y doren.
Añade a la sartén el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y cocina 3-4 min, hasta que se reduzca el caldo. Añade la crème fraiche y la mitad del queso rallado y remueve para que todo se integre.
Agrega la salsa con verduras y bacon al cazo con los rigatoni cocidos. Mezcla bien y salpimienta al gusto. Sirve los rigatoni con bacon en salsa de queso en platos y espolvorea el queso rallado restante.